Monday, October 02, 2006

Papelón


Hace unos días vi por el canal del Congreso la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso que tenía como invitada a una Ministra del actual gobierno para que explicara los pormenores de dos sonados casos de presunta corrupción ocurridos durante el régimen anterior en la cartera que ella preside ahora.

Patética. No hay otra palabra para definir lo infame de dicha sesión. Los congresistas no tenían la más mínima idea de lo que se estaba discutiendo, informando o conversando ahí.

Soy consciente de que los congresistas no tienen por qué saber todos los temas que tengan que tratar alguna vez como parte de su función. Sin embargo, es imperdonable que hagan papelones como el del otro día. Estos señores contratan asesores para que, precisamente, los preparen en los temas en los que tengan que intervenir. Cómo es posible que estos congresistas lleguen a una reunión para hacer preguntas infantiles, reiterativas o ya contestadas. ¿No se pueden preparar en, digamos, media hora (pedir algo más serio es caer en la misma incoherencia que ellos) para siquiera no hacer el ridículo y tener un panorama, por lo menos, coherente de lo que se va a tratar en las sesiones de las comisiones? Por favor señores, hagan algo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home