Friday, January 28, 2011

LAS BANDAS SONORAS NOMINADAS AL OSCAR

Acá un extracto de los 5 "Original Scores" nominados al Oscar este año.

Estas son las nominadas:

The King's Speech - Alexander Desplat
How to Train Your Dragon - John Powell
127 Hours - A. R. Rahman
The Social Network - Trent Reznor y Atticus Ross
Inception - Hans Zimmer

Algunos datos:

1. Zimmer ya ganó el Oscar por El Rey León y ha sido nominado en total 7 veces más, entre ellas por las bandas sonoras de Gladiador y La Delgada Línea Roja.

2. A.R. Rahman es un prolífico compositor indio que trabajó con Danny Boyle en Slumdog Millionaire lo que le significó 3 nominaciones y 2 Oscar (por una de las dos nominadas a Mejor Canción y por la banda sonora). Ahora vuelve a trabajar con Boyle y lo vuelven a nominar.

3. Con gran experiencia en la musicalización de películas animadas, John Powell consigue su primera nominación al Oscar, sin embargo ha sido reconocido muchas veces por trabajos como Shrek, Kung Fu Panda, Antz, Happy Feet, entre las animadas y Green Zone, la trilogía de Bourne, Jumper, etc.

4. El francés Alexander Desplat venía desarrollando su carrera en Francia hasta que empieza a trabajar en Hollywood con películas como la interesante Birth de Jonathan Glazer (2004), Syriana, la extraordinaria Girl with a Pearl Earring y La Reina, por la cual recibe su primera nominación al Oscar. Ha sido también nominado en 2009 por el Curioso Caso de Benjamin Button y en 2010 por Fantastic Mr.Fox, la película animada de Wes Anderson. Esta es su tercera nominación consecutiva.

5. Si bien Trent Reznor o, si quieren, Nine Inch Nails ha estado vinculado al cine a través de colaboraciones con canciones en películas como Se7en, Lost Highway o Constantine, ésta es su primera composición de banda sonora (en equipo con Atticus Ross) y con la que entra directamente a competir con experimentados compositores.






Entre las 3 que he visto (las que han estrenado acá) y lo que se escucha en los fragmentos, mi favorita ... The Social Network, luego 127 Hours, How to Train Your Dragon, The King's Speech e Inception.

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Que difícil categoria, todos los "scores" tienen un nivel buenísimo.

2:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Muy buen post.

11:21 AM  
Blogger Pique said...

Gracias.

11:30 AM  

Post a Comment

<< Home