Thursday, June 09, 2011

JOYAS NO TAN CONOCIDAS - 2

¿Qué pasa cuando se juntan un casi debutante y talentoso director de cine australiano, un guión del, también australiano, músico y novelista Nick Cave y un reparto excepcional: Guy Pearce, Ray Winstone, Danny Huston, John Hurt y Emily Watson?
Pues lo que resulta es: La Propuesta, de John Hillcoat (The Proposition, Australia, 2005)

La Propuesta es un casi desconocido western australiano, ambientado en la década de 1880 en ese país. Narra la historia de los hermanos Burns: Arthur, Charlie y Mike (Danny Huston, Guy Pearce y Richard Wilson, respectivamente), fugitivos de las autoridades, concentrándose en el momento en que los dos menores son capturados y el personaje de Guy Pearce recibe la propuesta que da origen el título por parte del Capitán Stanley (Ray Winstone). Propuesta que encierra un dilema moral que cuestionará diversos elementos de la condición humana como la familia, el amor, la lealtad, la justicia, el bien, el mal, la violencia.
Un guion bien trabajado, una fotografía que refleja la aridez del 'outback' australiano, una banda sonora que acompaña sin entorpecer (compuesta por el mismo Cave) y un reparto extraordinario (ya hablé en un post anterior de Ray Winstone pero debo mencionar a Danny Huston, hijo de John y hermano de Anjelica, un gran actor injustamente postergado y poco reconocido, basta verlo en Children of Men, Birth o The Constant Gardener para darse cuenta), hacen de esta película un extraordinario y violento retrato de una época y del nacimiento de un país.
El director John Hillcoat haría después la muy buena adaptación fílmica de la novela de Cormac Mc Carthy, The Road, con Viggo Mortensen
Vale la pena verla y disfrutarla (la pueden conseguir en el P18 de PPAA).
Dejo dos trailers (aunque yo no los vería para evitar los 'spoilers').


0 Comments:

Post a Comment

<< Home