Saturday, November 22, 2008

NADIE

En la historia del pop/rock en castellano, también se han dado casos de "one hit wonders".
Para muestra un botón, la banda chilena Nadie y su canción "Creo que te quiero" del álbum Ausencia de 1986 (aunque no sé qué tan "wonder" pero bueno, es un ejemplo válido).
Esta canción debe haber sonado en Lima en 1987. Tenía 12 años y me acuerdo que le pedí el cassette a mi tía y me lo trajo de Santiago y salvo una canción más que era escuchable era bastante malo el álbum.
No logro acordarme de muchos más casos, salvo las cosas fabricadas en serie en los 90s, dónde lo menos importante era quién las "cantaba".


2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

otro ejemplo: madrid en tecniclor de flash strato. tienen otra cancion?

11:45 AM  
Blogger Pique said...

Claro Seimor, buen ejemplo. Mira, acá hay un link a una mini biografía de Flash Strato, al parecer solo dejaron cinco canciones grabadas y nunca pudieron hacer un disco y eso que era de las bandas más prometedoras de la movida madrileña. Éxitos.

http://lafonoteca.net/grupos/flash-strato

6:35 AM  

Post a Comment

<< Home