Friday, November 11, 2011

¿Será la mejor tarde?

Este domingo es la segunda fecha de la Feria del Señor de los Milagros y la primera corrida de toros del abono y el cartel lo conforman Iván Fandiño (en la foto superior), Fernando Roca Rey y David Mora (en la foto inferior), en ese orden de lidia. Fandiño y Roca Rey tomaron la alternativa en 2005 y Mora en 2006.

Más allá de las críticas que se pueda hacer a los cambios en los carteles, con y sin responsabilidad de la empresa y la pésima actitud de ésta hacia los abonados, si algo debemos celebrar de los carteles de esta Feria es que cada tarde podría ser la mejor. Si bien sobre el papel la tarde de Ponce, Castella y Perera tiene el cartel mejor rematado, por el momento por el que están atravesando los matadores deberíamos poner nuestra atención sobre Fandiño, Mora, Talavante, Luque y Jiménez. Cada uno de los mencionados ha tenido una gran temporada con sus respectivas particularidades, como que Fandiño y Mora han sido la revelación, Luque y Talavante andan consolidándose como figuras, especialmente este último, o el regreso torero de "El César" a un sitial que nunca debió perder.

En resumen, esta tarde que se nos viene pone frente a frente a las dos revelaciones del año. Que, incluso, por el gran momento por el que pasan fueron programados en un mano a mano que fue el plato fuerte de la Feria de Otoño con la que la Plaza de Las Ventas cierra su temporada. Corrida que fue una demostración permanente de valor al ser muy complicados los toros de Gavira que se jugaron. Son dos grandes toreros, de mucho arte y valor comprobado, con muchísima verdad en su toreo, que han esperado por años estar en el sitial en el que hoy se encuentran (incluso Mora ha toreado en nuestras provincias cuando no tenía oportunidades en las ferias importantes españolas) y han sabido esperar, resignarse a verse programados con las ganaderías duras y, finalmente, aprovechar las pocas oportunidades que les dieron y con esos éxitos abrirse nuevas puertas. Esperemos que explote la competencia entre estos dos toreros en nuestra Plaza, ya que estoy seguro querrán consolidar y cerrar su gran año triunfando en ruedos americanos. Obviamente, esperamos también que el peruano Roca Rey, ausente en la Feria del año pasado, esté a la altura y salga airoso de un compromiso de tanta responsabilidad.
Es muy importante también que el ganado esté impecablemente presentado, con trapío, bien armados y que, por favor, den juego y posibilidades de triunfo.
Como dirían los antiguos taurinos: ¡Que Dios reparta suerte!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home