Monday, October 16, 2006

Echa Muni !!!


¿Cómo explicar el hecho de ser hincha del Muni? ¿Cómo explicar el cariño por un equipo que no gana “nada” (léase, ningún título) hace 13 años - en 1993 ganó ese invento llamado Torneo Intermedio-?

En verdad, no hay nada que explicar, es solo una cuestión de química, de ese algo diferente que debe ser tan igual a lo que sienten los hinchas de verdad de cualquier otro equipo. Esos que de verdad quieren a su equipo y no están llenándose la boca de lo hinchas que son cuando su equipo logra algún triunfo relativamente importante (está claro que la palabra importante está limitada por nuestra realidad futbolística).

Hay cosas que uno no puede entender. ¿Por qué uno es hincha del Boys o del Cristal? Algunos dirán que un partido en el que vieron a su equipo jugar un partidazo los hizo hinchas, otros que por sus papás, otros que por el barrio o por los amigos o por qué fue el primer equipo que vieron en el estadio. En mi caso, es un poco de todo, influencia de mi viejo, pero sobre todo esa camiseta, esa blanquirroja, que me hizo relacionar siempre al Muni con la selección. En fin, eso no importa.

Yo no he sido el más ferviente de los hinchas pero este año ha sido el que más he seguido al equipo en Segunda. Unos 8 partidos al Grau del Callao, uno al Nacional y la última fecha al Monumental de San Marcos. Lo que más me impresionó fue la cantidad de hinchas que lleva al estadio el Muni. Hubo una fecha en la que jugábamos, si mal no recuerdo con La Peña Sporting, calculo que ese día había unas dos mil personas en el Grau, esa misma fecha la U llevó 200 personas al Monumental de Ate. ¿Cómo entender esto? Pues, simplemente, imaginando el cariño de esta gente por su equipo, que está mucho más allá de victorias, estrellas o campeonatos. Es un sentimiento puro que se ve recompensado, no con “los tres puntos” o con campeonatos, sino con ver jugar (mal, feo y peor) al equipo que les da la cuota de alegría necesaria en su fin de semana.


Ojalá como hinchas de la selección nos parezcamos un poquito más a los hinchas del Muni, a la Banda del Basurero, y estemos con nuestra selección siempre, en las buenas y en las malas y no que vayamos al estadio porque hay que ir a ver a Brasil o Argentina o porque va estar “todo el mundo”. Ojalá no nos pongamos el polo de Te Amo Perú pero pensando “Te Amo Perú … si es que ganas”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home